La pandemia del Covid-19 es una situación muy exigente para los trabajadores de la salud. Como tal, entender la manera en que afecta su bienestar y trabajo es clave para poder apoyarlos efectivamente. Este proyecto tiene como objetivo determinar los niveles de fatiga decisional, de compasión y determinación en profesionales de la salud mediante una serie de auto-reportes a través de varios meses.
Integrantes
Gabriela Fernández, Joan Urriago-Rayo.
La confianza es integral para el desarrollo adecuado de nuestras sociedades y es un concepto que todos podemos entender de manera intuitiva. El estudio de la confianza, sin embargo, ha estado dominado por investigadores de ciencias sociales distintas a la psicología. Este proyecto tiene como objetivo determinar la estructura conceptual del concepto intuitivo de confianza, tal y como lo entienden las personas.
Integrantes
Laura Calderón, Stiven Peralta, Santiago Ordóñez.
La deshonestidad académica es una de las amenazas principales que enfrenta la educación formal actual. Este proyecto tiene como objetivo determinar cuáles son sus determinantes.
Integrantes
Joan Urriago-Rayo.
El objetivo de este proyecto es expandir nuestro vocabulario teórico y metodológico para describir la moralidad de la vida cotidiana. Se desarrolla en colaboración con el Laboratorio de Emociones Morales
Integrantes
Angela Antolinez, Alejandro.
En este proyecto buscamos desarrollar estrategias de comunicación, basadas en teorías de las normas (morales y sociales), que logren motivar a las personas para adoptar conductas de autocuidado que ayuden a mitigar los efectos negativos de la pandemia del covid-19.
Integrantes
Sergio Barbosa, Claudia Estévez, Camilo A. Ordóñez.
La escala de creencia en el mundo justo es un instrumento psicométrico que mide en qué nivel las personas creen que hay justicia en el mundo, entendida como un estado de cosas en el que la gente consigue lo que merece. En nuestro proyecto buscamos hacer una validación de esta escala en español, así como diseñar instrumentos que midan la creencia en la justicia conceptualizada fuera del merecimiento, en términos de equidad o igualdad.
Integrantes
Santiago Galindo, Camilo A. Ordóñez Pinilla, Ángela Antolinez.
Confianza y cooperación (A cargo de William Jiménez)
Deshonestidad académica (A cargo de William Jiménez y estudiantes)
Razonamiento moral (A cargo de William Jiménez)
Determinantes de atribución de culpa (A cargo de William Jiménez)
Proyectos doctorales (A cargo de estudiantes)
Estereotipos (A cargo de William Jiménez y estudiantes):Mapa de los estereotipos presentes en Bogotá, a partir de las dimensiones de calidez y competencia.
Procastinación (A cargo de estudiantes) :Relación entre el uso problemático de internet, y la posible mediación de factores de autorregulación y autoeficacia académica.
Argumentación (A cargo de Christian Gaviria y William Jiménez):Investigación sobre el efecto de la similitud causal de los elementos presentados en las premisas de un argumento, sobre la probabilidad de aceptar tales argumentos.
Enlaces de interés
Universidad de los Andes | Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.
Universidad de los Andes
Vigilada MinEducación
Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.
Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 MinJusticia.